lunes, 23 de agosto de 2010

Fieltro + FIMO?

Tachán! Tachán! Me he vuelto loca del todo! jejeje
Que va! Sólo un poco =) He decidido probar nuevas emociones y me he comprado el set de modelado FIMO. Me picaba la curiosidad viendo el montón de cosas tan bonitas que se pueden hacer y aquí estoy... esperando que me llegue a casa. Después de reacciones obvias ante este suceso tales como pelearme con la pasta y que se me quemen las cosas unas cuantas veces en el horno... prometo mostrar resultados! (lease: siempre que éstos sean razonablemente decentes).
Qué podrá salir de la mezcla del fieltro y el fimo? Por ahora sólo se me ocurre una respuesta...Paciencia! La madre de todas las ciencias!

Ah! Y tengo una pregunta para las que trabajan con arcilla polimerica... es seguro cocinar comida en el horno donde se cuece la arcilla?

Editando...
Gracias por vuestros comentarios y consejos!

28 comentarios:

mayyica dijo...

No tiene por que pasar nada, pero normalmente las que trabajamos con la arcilla solemos tener un hornito para el fimo y otro para casa, yo estuve utilizando un tiempo el de casa hasta que llegó mi chico que es un poco manias y me agencié con otro, animoooooo ya nos enseñarás que sale!!! Bscossss P.D: ojo con la temperatura del horno, si no la controlas muy bien es mejor ponerla a menos temperatura de la recomendada, si ves que no se ha cocido bien lo vuelves a poner mas tiempo ......... hasta que domines el horno ;)

mayyica dijo...

Ah! y si tienes alguna pregunta mas no dudes en escribirme al e.mail vale??? Bscosss

_KAT_ dijo...

Wuooooh eso es una gran noticia!! Me gustan mucho las cositas de Fimo y las de arcilla polimércia ya ni digamos!!

Muuuucha suerte! ;-)

NubeDePegatiinA dijo...

Estoy deseando tus nuevas creaciones con fimo y a la vez con fieltro, seguro que se te da genial! :)

zhenda dijo...

Te va a encantar ya verás, niña te importa decirme donde has comprado ese set?? Es que yo no encuentro material por mi zona. Un besito enoormme!! Ah yo si que lo hago en el horno de casa y leí que no pasaba nada, eso espero jejeje!
Soy pili de pilipuntos.blogspot.com Un besaaazoooo!!

Julia dijo...

Que bien, yo también tengo ganas de hacer fimo, de momento he hecho alguna cosa con plastilina y luego lo he varnizado para que quedase duro pero sueguro que no es lo mismo.
¿Dónde lo has comprado?, es que en Ibiza no hay ningún sitio que lo vendan y a mi también me gustaría experimentar.
Un beso

CalimaLimón dijo...

Gracias a todas por los comentarios y consejos!

Pili y Julia, os he escrito un mensajito de donde he comprado el set =)

janil dijo...

SEGURO QUE VAN A SALIR COSITAS PRECIOSAS!!!

UN BESOTE!!!

Gretna dijo...

Di que sí, a probar y a mostrar, :-) esto ultimo porque seguro que consigues cosas chulas.

Besos!

Mo dijo...

yo ya he hecho alguna cosita porque el mestizaje me encanta. por cierto, espero que sea seguro lo de cocinar todo en el mismo horno porque es lo que yo hago, eso sí, cuando todo el mundo duerme y con las ventanas bien abiertas por los posibles gases!!! pues ala, a disfrutar!

VERONIQUETA dijo...

¡¡Qué bien!! he visto cosas realmente preciosas con el fimo, incluso me atreví y me compré varias pastillas... pero luego lo dejé por imposible, el fimo no es lo mío o al menos en aquel entonces, en ocasiones me planteo volverlo a intentar pero estoy pilladisima de tiempo y además me da palo meterlo en el mismo horno que la comida...
Espero que tu tengas muuucha más suerte que yo y que pronto veamos las cositas que salen de esas maravillosas manitas.
Besetes.

Cris Purrusalda dijo...

ayyyyyy que envidia jajjjjaa tengo muchas ganas de tener algo así, pero más adelante. Estoy deseando ver las cositas lindas que vas a hacer, ya verás como siiiiiiii. BESOS lunaticos

miss-perea's dijo...

Me encantan las pruebas!!nosotrass aun no hemos probado con fimo, haz los experimentos y nos cuentas...
jeje.
besos
paqui y mari

Casiopea dijo...

Seguro que te quedan cosas preciosas!! Eso sí, ten cuidado no vendas magdalenas de bollo en broche y te dejes los dientes con una magdalena de fimo!!! ;) Besos

M a c a r e n a dijo...

Si es para probar, primero usa el de casa, con papel metálico de base, luego basta con ventilar muy bien y no usar hasta que sientas que no queda olor del fimo.
(con 24 horas se pasa).
Y la temperatura depende del grosor de las piezas, y mi exeriencia dice...que siempre pongas el horno menos tiempo y a menos temperatura que la que dice el fabricante.
es mejor ir pinchando y tocando...de a poco!!!
Ya nos mostraras que tal queda todo.
me gusta tu blog.
Saludos desde Salamanca :D

Imsomnia Dreams dijo...

Hola!!!
Tus Calima Limón son geniales!!! Me ha encantado la Calima Sushi...
Un abrazo y te seguimos desde http://imsomniadreams.blogspot.com/

Hadannashop dijo...

Yo hago casi todas las cosas en el horno de casa y teniendo cuidado de que no se quemen las creaciones, ya que el humo sería tóxico, no tiene porque pasar nada, lo dejas airear un poco y ya está listo para la cocina. Si necesitas algo no dudes en preguntarme. Besos ;) y mucha suerte con todo, ya verás que ilusión te hace, es como volver a la infancia, jajajaja. Besos guapa ;)

La cueva de la Brujita dijo...

Hola!

Como has visto ya me ha llegado al Calima, se me olvidó avisarte! sorry!
Me ha encantado! Es preciosa!

Muchas gracias por todo, un saludo!

www.lacuevadelabrujita.blogspot.com

aLVaRiX dijo...

Yo tambien estoy interesado en el pack ese, tiene una pinta tremenda! Me podrías decir donde lo has comprado?? Gracias!!

Sara dijo...

WOW!Qué pedazo de kit con de todo... Seguro que de esta experiencia saldrán creaciones la mar de chulas!

cielo.rosa dijo...

paso de visita y para invitarte a mi sorteo

http://facilylindo.blogspot.com

Luzy dijo...

Hola eres una artisma, me encantan tus cosas de fieltro, son superchulas :) yo tb coso y hago cosas con fieltro :)
un beso,

Luzy

Espita Gorgorita dijo...

y que ha salido? joooo queremos saber!

Luisa dijo...

Me imagino la de cosas bonitas que saldrán de todo eso¡
Con lo liada que estoy no sé si te dije que le dediqué una entrada a tu regalo del sorteo¡ Me encantó¡
http://chikisycia.blogspot.com/2010/09/mi-calima.html

Factoria de Colores dijo...

Que guay!!! Yo llevo tiempo buscando algo parecido pero no lo encuentro... Me podrías decir donde lo has comprado??? Un saludo y muchas gracias de antemano.

Inma B.
www.factoriadecolores.blogspot.com

Dakatana dijo...

hola!!!!! me gusta la idea de la mezcla, pero solo te voy a dar un consejo, espero que tengas fuerza de sobra porque esa churrera es imposible de usar, yo la tenia y tuve que comprar la que va con prensador a rosca, es de color verde, es mucho mejor, es un poquito mas cara, pero mejor, luego no te duele la espalda!!!
Aunque para empezar esta bien el kit.
Lo de la temperatura, esta bien que te compres un termometro de horno, porque asi controls mejor la temperatura, ya que la que te marca el horno es imprecisa, porque calienta mas de lo que marca.
Un truquito para que no se quemen las cosas en el horno, sabes lo que es la wata? es una tela para rellenos y cosas acolchadas, se compra por metros, bueno pues en la bandeja del horno colocas el papel de horno blanco, encima una baldosa o azulejo y encima que cubra la tela de wata, colocas encima las cositas de fimo y asi no se te quemaran, ya que el calor se repartira por todas las pieza y no se concentrara solo en la base que esta apoyada, espero haber servido de ayuda!!!! besitos a todas!!!!

Misimú dijo...

Estamos ansiosas de ver los resultados, yo probé con el fimo, pero no tenia paciencia y me salian churros :(
Te dejo mi blog por si quieres pasarte a hacerme una visita:

http://misimu.blogspot.com

Corazón de arroz dijo...

suerte con el experimento!!