jueves, 5 de marzo de 2009

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de Marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La fecha de celebración se acerca pero a las alturas que estamos no se por qué no me sorprende una noticia de cifras que leí ayer en el periódico (El Día, Tenerife): En la Unión Europea el salario de las mujeres es de media un 17.4% menor que el de los hombres. Estonia y Austria van a la cabeza con un 30% y 25% menos respectivamente (qué vergüenza) mientras que las cifras más bajas son Italia con un 4% y Malta con un 5%. España se mantiene en la media del 17.4%.

Al menos cada vez hay más gente concienciada pero otros siguen siendo unos neandertales y a quienes exigen sus derechos se las tacha de feministas. No señores no, no queremos extremos, queremos igualdad de derechos!

Aprovecho la entrada para mostrar una nueva fuxico que he hecho para mi hermana, que ya se ha convertido en mi musa y modelo. Es una "lolailo" como la llamo yo, le encanta vestir con colores y siempre bien combinada, no hay nadie que luzca mis broches como ella.
También informar que los corazones fueron un éxito! Estoy muy contenta y ya preparando nuevas cositas.

1 comentario:

maria vinagre dijo...

Holla, me gusta mucho tu blog viene conhecer o mi blog...besitos.